¿Una sola estrategia? Cómo optimizar el funnel de Marketing y Ventas

Victoria Pintos

Para optimizar tu funnel de marketing y ventas no hay una sola estrategia, por esto te damos lo necesario para gestionar exitosamente todo el ciclo de vida de tus leads, desde la inversión en medios hasta el cierre de la venta en el contact center.

Para optimizar tu funnel de marketing y ventas no hay una sola estrategia, por esto te damos lo necesario para gestionar exitosamente todo el ciclo de vida de tus leads, desde la inversión en medios hasta el cierre de la venta en el contact center.

Es importante que conozcas todos los pasos para optimizar tu estrategia.

Comienza optimizando tu inversión, utilizando la información recopilada del área de marketing y ventas y asegúrate la conversión mejorando la experiencia del cliente en cada punto de contacto.




Invierte en marketing digital

 

 

 

 

 

Haz un plan de medios digitales e incrementa el tráfico a tus sitos y landing pages. Publicita en Google Ads, Facebook, Bing, etc., basándote en datos históricos que contemplen no solamente datos duros como Costo por Click, sino las ventas reales adquiridas gracias a dichos esfuerzos.

TIP: Crea planes de medios mensuales teniendo en cuenta los costos reales por adquisición, pero haz un seguimiento diario (e incluso en tiempo real), para no desviarte de los objetivos trazados y aplicar acciones correctivas a tiempo que garanticen la rentabilidad de tus inversiones.


Crea anuncios atractivos

Crea anuncios interesantes y atractivos para tu target. De esta forma conseguirás más clicks, mejor CTR y costos más baratos. , esto va a lograr que tus anuncios sean más cliqueados y tu CTR suba. Analiza cuáles de estos generan mejores conversiones al final del recorrido.

TIP: Investiga continuamente a tu competencia y prueba nuestras estrategias de comunicación. No le temas a las tendencias y busca formas creativas y originales de implementarlas. 

 

Crea landing pages orientadas a la conversión

No redirijas tus anuncios al sitio de la compañía. Usa landing pages y asegúrate de que sean atractivas, responsive y tengan una sola call-to-action. Si tus landing pages están optimizadas, llevarán a tu cliente directo a la conversión. Coloca en ellas contenido de interés y relevante para el target y crea una call-to-action llamativa y cliqueable. 

TIP: Utiliza el A/B testing para optimizar el rendimiento y explora las mejores prácticas en el uso de pop-ups.

Distribuye los leads inteligentemente

Asigna automáticamente los leads a los agentes del contact center más adecuados para cerrar ventas. No permitas que el canal de comunicación se interponga con la atención, utiliza una estrategia omnicanal donde puedas contactar a tu cliente dentro de su canal de contacto preferido. Logra, además, mantener una excelente atención por cada uno de estos canales. Sé consistente y coherente en cada uno de ellos, ¡aplica omnicanalidad de verdad!

Tip: Distribuye tus leads según los skills de los agentes. No pierdas contactos por una atención que no fue la adecuada, ten en cuenta las necesidades y el perfil del contacto y asígnale la interacción al agente adecuado (distribuye según idioma, conocimiento del producto, experiencia, o inclusive contemplando un previo contacto con ese ese cliente).


Atiende inmediatamente tus leads

Aprovecha tus hot leads y contáctalos de inmediato para cerrar mayor cantidad de ventas. La distribución inmediata de los leads a los agentes, las herramientas de cierre disponibles, la gestión de múltiples canales simultáneos y la retroalimentación constante de ventas a marketing, aseguran la optimización del CPA y la ratio de conversión. Si implementas esto en todos tus canales podrías manejar una atención 360, 24/7 e inmediata y tu posibilidades de cerrar la venta aumentaran considerablemente.

Tip: El uso de clik2call, live chat o video llamada son muy beneficios para mejorar el CPA, ya que están creados para una atención directa e inmediata que aumentan las probabilidades de cierre.


Cierra la venta

Asegúrate que el vendedor cuente con todo el tracking del lead, información de contexto e histórico de interacciones previas. De esta forma se incrementan las posibilidades de un cierre exitoso. Si tu cliente recibe una atención coherente y uniforme donde no deba explicar nuevamente la razón de su contacto, se sentirá más cómodo y pronto para la compra.

Tip: Utiliza herramientas que permitan seguir el recorrido del cliente, desde su navegación, el click, la conversión, y cada interacción con un agente por cualquiera de los canales de contacto que tu compañía tiene disponibles. Esto brindará a los agentes una completa información de contexto que podrá utilizar para lograr el cierre.


Monitorea y optimiza continuamente

Realiza de forma continua ajustes en tiempo real para maximizar los resultados. Monitorea indicadores tanto de marketing como de ventas y hazlo de forma unificada. Así optimizarás el costo de adquisición y tu inversión será más redituable.

Tip: Realiza informes semanales para visualizar cómo van funcionando tus campañas y presta mucha atención al costo de conversión y la cantidad de leads que recibes. Cruza estos datos con la calidad de las conversiones y las ventas efectivamente cerradas.

 

 

 

 

 

Espero que estos tips te ayuden a generar estrategias de adquisición de clientes, con un modelo apalancado en acciones de marketing digital que generan leads de mejor calidad, a un costo menor y con mayor ratio de cierre en el contact center.

vpintos@inconcertcc.com

Escrito por: Victoria Pintos el 23-oct-2018 14:45:00

Analista en Marketing Digital con amplios conocimientos en Comunicación Visual y experiencia en la industria de Customer Experience (Siempre definiendo por y para el cliente). Joven, creativa, pro-activa y llena de ideas para compartir.

Volver al Blog