Marketing & Sales: adquisición de clientes y ventas de contact center

Victoria Pintos

Al momento de plantear una estrategia de ventas es importante tener en cuenta el marketing digital y tener presencia online. Te preocupas por todos los detalles, generas campañas online, sigues el ciclo de vida de tus clientes pero en un punto los pierdes y no sabes en que parte del funnel salieron. ¿Por qué? Probablemente por falta de tiempo y herramientas para poder gestionar el ciclo de vida de cada visita. ¡Te presentamos la solución!

Al momento de plantear una estrategia de ventas es importante tener en cuenta el marketing digital y tener presencia online. Te preocupas por todos los detalles, generas campañas online, sigues el ciclo de vida de tus clientes pero en un punto los pierdes y no sabes en que parte del funnel salieron. ¿Por qué? Probablemente por falta de tiempo y herramientas para poder gestionar el ciclo de vida de cada visita. ¡Te presentamos la solución!


Empezando desde abajo, ¿Qué es Marketing & Sales?


Marketing & Sales es un software que permite optimizar la adquisición de clientes y aumentar las ventas a través de los procesos de marketing digital, coordinados con el trabajo en el contact center. Esto logra reducir los tiempos de las tareas de marketing digital y por ende reducir los costos aumentando las ventas.

Primeramente su trabajo es analizar los datos existentes para que a la par del feedback del contact center logre tener el conocimiento del perfil del cliente. Así se pueden crear anuncios y campañas mejor dirigidas y bien segmentadas.

Marketing & Sales hace uso de procesos de marketing digital como la generación de lead nurturing, la ya mencionada segmentación de públicos, el uso de flujos de trabajo, la buena gestión de campañas y otras.

En conclusión, una estrategia de ventas con un sistema de optimización de adquisición de clientes y ventas simplifica los procesos que de forma manual son mucho más difíciles, llegando al cliente en el momento oportuno y logrando guiarlo por el camino adecuado.

De no implementarse una estrategia del estilo, hay una gran posibilidad de que pierdas tus leads y que no aproveches el feedback que tu contact center te está brindando.

¿Qué beneficios tiene?

Es reconocible que la optimización de ventas y de procesos de marketing trae beneficios y muchos de ellos muy ventajosos.

  • Aprovechar el call center para campañas de ventas
    Es realmente beneficioso aprovechar la información, conocimiento y manejo del cliente que nos brinda el call center, nos aporta más información sobre el comportamiento del cliente.
  • Manejo del Lead Nurturing
    Marketing & Sales permite crear workflows en donde utilizamos los conocimientos ya adquiridos sobre el cliente para personalizar las campañas. Aquí se genera el nexo entre marketing y ventas, teniendo como prioridad entregar contenido de importancia para el buyer persona.
  •  Optimización de conversiones
    A través de herramientas gráficas que permiten construir de forma ágil landing pages, micrositios y formularios pop-ups orientados a la conversión, logran optimizar las conversiones, mejorar la calidad de los leads y reducir los costos por conversión.
  • Localización / Seguimiento del lead
    Como ya ha sido mencionado, este sistema permite localizar en qué canal se encuentra o se perdió el lead, teniendo un seguimiento del prospecto y su ciclo de vida. Esto se potencia con usos de CRM.
  • Información relevante para el departamento de marketing / Segmentación de públicos
    La implementación de un software de esta índole proporciona información de fácil análisis con mucho detalle, la cual es altamente relevante para el departamento de marketing. Con información detallada de los clientes es muy fácil segmentar los públicos a los que se dirigen y crear contenido relevante para el cliente.
  • E-mail marketing
    El optimizar el e-mail marketing automatiza procesos como el enviarles mails a nuestros clientes, manteniendo la comunicación continua con el mismo. Se aumenta la conversión y se reduce la carga de trabajo del área de ventas.
  • Reducción de costos
    Es comprensible que al reducir los tiempos en las tareas de marketing se reducen los costos. Primero que nada por la optimización de tiempos en la fuerza de trabajo humana, si se automatizan procesos el área de marketing puede utilizar este tiempo para realizar mejor las tareas manuales. Por otro lado, se permite un análisis más fácil y rápido donde se optimizan las campañas y se reducen los costos aumentando las ventas.

En conclusión, una estrategia de ventas apalancada por un software de gestión y optimización del marketing online puede resultar muy beneficiosa para tu negocio. Nuestra plataforma de Marketing & Sales permite desde la optimización de tu inversión en marketing digital, el diseño y publicación de landing pages, la creación de formularios de conversión, hasta el cierre de los “hot leads” en el contact center. ¡Conoce más sobre ella y consúltanos cualquier duda!

vpintos@inconcertcc.com

Escrito por: Victoria Pintos el 23-mar-2018 14:45:13

Analista en Marketing Digital con amplios conocimientos en Comunicación Visual y experiencia en la industria de Customer Experience (Siempre definiendo por y para el cliente). Joven, creativa, pro-activa y llena de ideas para compartir.

Volver al Blog