fbpx

Blog

Blog

Transformar deudas en dinero: el valor de la tecnología en la gestión de cobranzas

img-post

Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es hacer frente a la morosidad y recuperar la deuda de manera rápida, pero sin perder la empatía con el cliente. Para lograrlo es fundamental  contar con una tecnología de vanguardia, que ayude a conseguir mejores resultados y convierta más deudas en pagos, en menos tiempo. Una tecnología de punta para la gestión de tus cobranzas.

Una solución eficaz debe abarcar distintos escenarios y ser flexible, sin olvidarnos de una serie de características y funcionalidades sin las cuales, la solución para la gestión de cobranzas no estará completa sin:

  • Marcador de llamadas salientes: permite realizar un primer barrido de la base de contactos y optimizar los tiempos de los agentes.
  • Llamadas salientes manuales: para los casos en los que se requiera realizar llamadas manuales sobre clientes específicos.
  • Llamadas entrantes: es posible que recibas llamadas de clientes que quieran llegar a un acuerdo o generar una promesa de pago.
  • Voice Blaster o IVR saliente: con el uso de estos se cargan al sistema todos los contactos que no han podido ser tramitados mediante llamadas personalizadas. Así el sistema automáticamente genera una llamada dejando un mensaje de voz pre configurado.
  • Email o SMS Blaster: envío masivo de email o SMS que no requiere la interacción con un agente de recobro.  Permite abarcar una mayor cartera a bajo coste.

¿Y qué más?…

Además de estos aspectos, tener el control en todas las etapas del proceso de recobro es realmente clave. Para conseguirlo, es aconsejable diseñar formularios para la administración de las carteras de clientes, lo que permite distribuirlas y segmentarlas para asignarlas a los agentes. De esta forma, es posible pasar la cartera de un agente a otro y realizar modificaciones de los datos de cada cuenta o el estado de la misma.

Por último, debemos contar con una aplicación de Backoffice. Una que tenga la funcionalidad de actualizar los pagos.  Así estos pueden ser ingresados manualmente o cargarse mediante la importación de un archivo CSV.  Esto, unido a la posibilidad de realizar reportes a medida según los requerimientos de cada uno de los clientes, hará que la gestión del cobro sea excelente en todas sus fases.