VoIP Call Center: 3 factores que reducen la calidad

Escrito por Fernanda Barboza el 07-may-2013 15:31:00

Ya te he contado los distintos enfoques para medir la calidad de VoIP, con el fin de no omitir analizar ninguno de ellos: QoS y QoE.
En esta ocasión, quiero concentrarme en la identificación de las causas y factores que hacen  que la QoS no sea óptima y en las claves a tener en cuenta para mejorar estas medidas.

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Calidad VoIP Call Center: QoE vs. QoS

Escrito por Fernanda Barboza el 03-may-2013 12:38:00

Hace mucho que quería escribir sobre VoIP referido al call center. Ayer, conversando con un amigo y colega le comentaba que estaba por armar un breve resumen sobre los factores que influyen directamente en la Calidad de Servicio de la VoIP.
Mi amigo se mostró muy entusiasmado y me dijo algo así como “está muy bueno, siempre quise saber lo que le tengo que recomendar a los gerentes de IT para garantizar calidad en la experiencia con VoIP, sobretodo para el call center”.

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