¿Qué nos deparará el cloud computing del futuro?

Escrito por MUYCOMPUTERPRO el 03-nov-2015 15:40:46

Con un pie puesto en 2016, las empresas ya no se pueden permitir hablar de desconocimiento cloud, de una adopción "reciente" o de desconfianza hacia esta tecnología. Gracias a sus probadas ventajas, las herramientas y servicios en la nube han entrado poco a poco en corporaciones de todos los sectores y tamaño, pero aún hay camino para recorrer.

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Reconocimiento de voz, speech analytics y otros cuentos

Escrito por Fernanda Barboza el 05-mar-2015 15:40:00

La primera vez que escuché sobre tecnologías vocales, fue hace muchos años, muchos, cuando un compañero de trabajo estaba todo el día repitiéndole a una diadema “Pozuelo”, “Alcorcón” y me mató la curiosidad. Fui y le dije, “¿se puede saber qué estás haciendo?”. Y me dijo, "estoy entrenando al software de reconocimiento de voz".

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El servicio al cliente hoy en el sector salud

Escrito por Fernanda Barboza el 22-sep-2014 15:24:00

Los centros de salud se enfrentan hoy en día a dos grandes problemas:

  • retener a sus afiliados
  • controlar los costos operativos.


Más allá de los datos objetivos arrojados por investigaciones de mercado sobre este tema, traté de abstraerme de esta información y también de los casos de estudio puntuales sobre los que he trabajado y sin ir más lejos, pensar en mi propia experiencia de contacto con un centro de salud.

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Cloud Contact Center: la nube ¿está de moda?

Escrito por Julio Guridi el 28-feb-2014 10:55:00

Los humanos somos, por naturaleza, imitadores. Desde que nacemos imitamos: gestos, sonidos, conductas, estados de ánimo y muchas otras cosas. Una de las derivaciones de nuestra naturaleza imitadora es ser seguidores de modas: cómo nos vestimos, cómo hablamos, en qué barrio queremos vivir, a dónde ir de vacaciones y – en particular y yendo al punto que quiero discutir – que tipo de tecnología adoptar.

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Tendencias del Contact Center 2014

Escrito por Fernanda Barboza el 30-dic-2013 9:29:00

El centro de contacto va tomando cada vez un rol más estratégico y preponderante dentro de la compañía y se ha convertido en un punto en donde no sólo diversas áreas convergen, sino que también genera ingresos y es clave en la satisfacción del cliente.

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Cómo potenciar estrategias de Inbound Marketing con el call center

Escrito por Sebastian Davidsohn el 11-sep-2013 12:09:00

En la actualidad la mayoría de los negocios han comenzado a experimentar la necesidad de vincular el contact center al mundo de las ventas online.
Si tú aún no estás realizando captaciones online de leads, posiblemente por lo menos has escuchado y averiguado en qué consiste y tal vez planeas implementarlo en breve para tu empresa. Pero, ¿cómo es posible combinar estrategias online con el call center?

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3 aspectos a tener en cuenta para implementar live chat

Escrito por Fernanda Barboza el 04-sep-2013 16:25:00

Contrariamente a lo que se venía dando, la mayoría de los usuarios de los chat en vivo no están siendo prospectos y “hot leads”. Ahora la popularidad de éstos se debate entre dichos prospectos y los clientes que durante todo el ciclo de vida buscan soporte a través de este canal de contacto.

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Mejora la atención al cliente y las conversiones con el chat en vivo

Escrito por Fernanda Barboza el 29-ago-2013 12:25:00

Hoy estamos ante un cambio sustancial en la forma en que los usuarios buscan contactarse con instituciones, organizaciones y empresas de todo tipo.
Hace muchos años que esta transformación se está dando y hoy existen casos en América Latina con similares valores en la volumetría de llamadas telefónicas y chats. No en vano la multi canalidad es el pan de todos los días en artículos y features de herramientas y soluciones de comunicación y gestión de contactos.

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Servicio al cliente a través de las redes sociales: ¿sí o no?

Escrito por Fernanda Barboza el 02-may-2013 14:30:00

El ROI de social media es que su empresa existirá en 5 años
Erik Qualman

Ya es un hecho. Las redes sociales se han instalado en nuestra vida diaria.

Prueba de ello son algunos de los curiosos datos proporcionados por el escritor y conferencista Erik Qualman en su serie de videos destinados a las redes sociales.

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