Cómo mejorar la experiencia del cliente en el 2018

Escrito por Victoria Pintos el 20-abr-2018 14:45:44

Es importante que además de dar un buen servicio, la experiencia de tu cliente sea de excelencia. Con clientes muy cambiantes, que modifican, de forma cada vez más dinámica, sus preferencias de contacto y atención, hay muchas transformaciones que tendrías que tener activadas para este año. En publicaciones anteriores mencionamos las tendencias de Contact Center para el 2018 en donde, obviamente, podrás encontrar puntos en común con esta, pero la idea de este post es centrarnos exclusivamente en la Customer Experience.

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Marketing & Sales para B2B orquestadas por el Contact Center

Escrito por Fernanda Barboza el 22-dic-2017 13:07:07

Un querido lector de este blog, comentó recientemente y de forma muy oportuna el post sobre “Tendencias de Contact Center para 2018”, con la siguiente inquietud: “…la gran pregunta y el reto que por lo menos a mí me toca atender será cómo adaptar todo esto que identificas dentro del segmento B2B…”, haciendo hincapié principalmente a lo mencionado en el artículo sobre la transformación a la que las empresas deberán hacer frente, que redimensiona áreas trascendentales de marketing, ventas y atención al cliente y que pone al cliente digital como centro de una estrategia cada vez más “inbound” y mucho menos “outbound”.

Comencé a elaborar mi respuesta dentro del mismo hilo del comentario, pero me pareció tan interesante el tema en el que me estaba adentrando que decidí abrir un nuevo post.

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Tendencias de Contact Center para 2018

Escrito por Fernanda Barboza el 21-dic-2017 16:01:13

La industria de los centros de contacto se encuentra hace ya varios años afrontando cambios para acompasar una evolución que abarca, no solamente una abrumadora transformación digital en todos los niveles de la empresa, sino también transformaciones a nivel de concepción del negocio y de procesos internos de las compañías, que implican, por ejemplo, que las típicas áreas de marketing, ventas, soporte y atención al cliente ya no se conciban como áreas independientes sino como puntos de interacción del cliente durante su viaje.

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Chatbots: ¿son en verdad una revolución en la atención al cliente?

Escrito por Fernanda Barboza el 12-may-2017 17:20:57

Si tuviera que definir uno de los temas que está en el Top 10 del mundo de los centros del contacto, seguro que el Chatobot aparece y está dentro de los primeros tres puestos del ranking. ¿Pero es realmente el Chatbot una verdadera revolución en la atención al cliente?

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Maximiza las ventas a través del Marketing Digital y el Call Center

Escrito por Fernanda Barboza el 20-abr-2017 10:09:40

Tradicionalmente la relación entre marketing y ventas siempre fue difícil pero cada vez queda más claro que si el departamento de marketing no conoce, entre otras cosas, los criterios de calificación de prospectos que tiene el área de ventas, es imposible que puedan adquirir de forma efectiva el tipo de prospecto adecuado.

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Internet de las Cosas está transformando al Contact Center

Escrito por Fernanda Barboza el 13-mar-2017 17:02:44

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de llevar a mis hijos a Orlando.

El concepto del “refill” de bebidas era algo que ya conocía y como era de esperarse también se hacía presente en los parques. En los restaurantes y en los puestos de comida te vendían unos vasos que podían ser recargados durante todo el día.

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3 Claves para adaptar “Gamification” al sector de atención al cliente

Escrito por Sebastian Davidsohn el 25-ene-2016 14:54:26

El término Gamification está adquiriendo gran relevancia en los últimos tiempos en el sector de Atención al Cliente. Este anglicismo hace referencia al empleo de mecánicas de juego en entornos profesionales, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de los empleados con la compañía.

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4 tendencias de los contact center en 2016

Escrito por Fernanda Barboza el 05-ene-2016 9:32:54

Los consumidores suben la vara de sus expectativas cada día a la vez que sus conductas de consumo y compra cambian con un dinamismo muy difícil de sobrellevar.

Hace tiempo que los centros de contacto se han convertido en el punto diferenciador de cualquier compañía ante su competencia y frente esta realidad de cambios en las expectativas y nuevos usos de la tecnología, la presión para ellos es muy grande. No estar a la vanguardia implica perder este gran diferenciador competitivo que es brindarles a los clientes una experiencia de excelencia.

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Lo que viene en el servicio al cliente de los Contact Center

Escrito por Netmedia.mx el 24-nov-2015 9:29:38

Las nuevas formas de comunicación, junto a los procesos de adopción necesarios para la implementación de aspectos como las redes sociales, el análisis de Big Data, plataformas cloud y movilidad están creando una revolución en el mundo de los servicios de atención al cliente. En medio de esta coyuntura tecnológica, los contact center emergen como el punto de intersección entre lo que las compañías tratan de hacer y las nuevas necesidades de los clientes.

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¿Qué nos deparará el cloud computing del futuro?

Escrito por MUYCOMPUTERPRO el 03-nov-2015 15:40:46

Con un pie puesto en 2016, las empresas ya no se pueden permitir hablar de desconocimiento cloud, de una adopción "reciente" o de desconfianza hacia esta tecnología. Gracias a sus probadas ventajas, las herramientas y servicios en la nube han entrado poco a poco en corporaciones de todos los sectores y tamaño, pero aún hay camino para recorrer.

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