¿Qué marcación telefónica usar para cobranzas?

Escrito por Fernanda Barboza el 12-jun-2013 18:58:00

Te ha pasado estrenar feliz tu solución de contact center, comenzar a preparar todo para lanzar tu nueva campaña de cobranzas con marcación telefónica y de pronto… la duda existencial: ¿¡progresiva, predictiva o con preview!?
¡No te desmotives!

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Métricas de call center: descubre qué medir del marcador predictivo

Escrito por Fernanda Barboza el 10-jun-2013 23:08:00

¿Acabas de implementar una campaña con el marcador predictivo y no sabes cómo maximizar su potencial?
¿Quieres conocer qué métricas de call center  puedes extraer para poder medir la efectividad de tu marcación telefónica?
Tal vez pueda ayudarte con este blog post.

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4 pasos para implementar un IVR

Escrito por Fernanda Barboza el 30-may-2013 20:14:00

En general, el concepto de un sistema de respuesta de voz interactivo es conocido y manejado por quienes trabajamos en el mundo de los call centers.

¿Qué es un IVR?

Por sus siglas en inglés Interactive Voice Response, es un sistema que mediante mensajes de voz, interactúa con tu cliente y permite automatizar procesos y servicios de tu centro de contactos.

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Voice Broadcasting: 12 preguntas que deberías hacerle a tu proveedor

Escrito por Fernanda Barboza el 30-may-2013 19:49:00

Llegaste a la conclusión de que precisas automatizar algunas de las llamadas salientes que hoy en día realizas en tu contact center.
La funcionalidad la puedes encontrar con varios nombres: Voice Broadcasting, Voice Blaster, Call Blaster, IVR Outbound, llamadas automatizadas salientes.

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4 sistemas de cobranzas estratégicos para moras tempranas

Escrito por Fernanda Barboza el 30-may-2013 19:37:00

En el proceso de gestión de cobranzas es muy importante definir estrategias para gestionar la deuda de forma inmediata, ejecutando acciones efectivas desde el primer día.
La tasa de recuperación es muy alta si se realiza un seguimiento de los deudores con mora temprana.

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Analiza grabaciones para aumentar la productividad del call center

Escrito por Fernanda Barboza el 09-may-2013 16:27:00

Tienes acceso a cada una de las grabaciones de las llamadas que pasaron por tu contact center, a veces escuchas alguna, identificas problemas… pero ¿conoces realmente cómo obtener valiosa información de ellas?
Más aún, ¿sabes cómo obtener beneficios cualitativos y cuantitativos analizando las grabaciones de las llamadas?

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VoIP Call Center: 3 factores que reducen la calidad

Escrito por Fernanda Barboza el 07-may-2013 20:31:00

Ya te he contado los distintos enfoques para medir la calidad de VoIP, con el fin de no omitir analizar ninguno de ellos: QoS y QoE.
En esta ocasión, quiero concentrarme en la identificación de las causas y factores que hacen  que la QoS no sea óptima y en las claves a tener en cuenta para mejorar estas medidas.

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5 tips para mejorar el servicio al cliente

Escrito por Fernanda Barboza el 02-may-2013 19:31:00

Lograr la excelencia y mejorar el servicio al cliente, es un camino que tu empresa debe transitar de manera constante, haciendo de ello no un mero acto sino un hábito.

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9 estrategias para aumentar el FCR de tu call center

Escrito por Fernanda Barboza el 02-may-2013 19:31:00

Ayer en la noche, mientras releía el blog post que escribí sobre la importancia que tenía para los call centers el indicador FCR (First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada) y su implicancia tanto a nivel de satisfacción del cliente como de reducción de costos, me preguntaba, ¿y qué es lo que debería hacer un encargado de contact center para aumentar sus capacidades en este punto?

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10 estrategias para construir un IVR efectivo

Escrito por Fernanda Barboza el 02-may-2013 19:24:00

Ya sabes qué es un IVR (Interactive Voice Response) y te has decidio a probar.

Pero si vas a construir un IVR para reducir costes, quizás es mejor que te detengas por aquí. Seguramente incurras en errores que te terminarán saliendo más caro.

He leído en varios artículos que la premisa de construir un IVR para mejorar la experiencia del cliente es falsa, ya que todas las empresas lo que buscan realmente es disminuir costes y en eso se reduce el objetivo de su sistema de autoservicio.


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